REFLEXIONES DE UN PADRE

19 Marzo 2016 Por Fernando

19 de marzo de 2016, un buen día para no hacer nada. Millones de personas toman sus bártulos y se dirigen a “descansar” de su atareada, afanada y aburrida vida durante los próximos 7 días.

Salen ilusionados de casa, tras llenar el coche de bultos y mas bultos, poner el aire acondicionado a la máxima potencia y sentarse. Nuestra familia protagonista; papá, mamá, él de 16 , la de 14 y Thor, ese mezcla de Golden con Labrador que en Costa Rica llaman Zaguate y en España “Chucho”. Y aquí empieza el baile.

Papá centrado en la carretera, atasco impresionante o presa, enciende la radio para entretener el rato: Restaurante Pepe el mejor de la costa, donde podrá comer langosta, se lo digo yo. Y desde ese momento y cada 20 minutos papá escucha cientos de cuñas publicitarias.

Mamá mientras tanto empieza a leer una revista tras otra de las tantas que ha cargado en la bolsa de mano; moda, cocina, cotilleo, y alguna de cosas así como esotéricas. 40, 50, 70 anuncios invaden su espacio, desde el mejor desmaquillador hasta la batidora que adora. Bueno aquí empieza lo difícil.

Él, 16 años, no lee prensa, ni siquiera la deportiva, no ve la televisión, la radio la escucha cuando va al colegio y porque papá la pone de camino en esos 10 minutos entre la casa y las clases, al cine cada vez va menos a no ser que pongan una de esas que de verdad le interesa. Enciende su Smartphone, se coloca los audífonos-auriculares y se pone a ver videos de MMA en Youtube, contestar whatsapps de los amigos, revisar el e-mail por si algún profesor le ha mandado la tarea y así pasa las 4 horas de viaje hasta llegar al ansiado destino.

Ella, 14 años, ni siquiera se molesta en entrar en Youtube, pasa el viaje chateando con los 26 grupos de amigos y amigas y si acaso “pincha un link” que alguien mandó al chat porque es “super” y descarga un video.

Estimados colegas, clientes y potenciales, me gusta llamar potenciales a nuestros futuros clientes, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Tags

Categoría

Suscríbete a nuestro Blog

E-mail*

Nombre*

Apellido

Empresa

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad y cookies *
Suscríbeme

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentar

Sobre el autor de este post: