'Cada marca tiene un camino, una historia y un perfil de cliente que cuidar'

1 Julio 2016 Por Antonio

A continuación os dejamos la entrevista que hicieron a uno de nuestros fundadores hace poco en eshow magazine. Entrevista que creemos que puede ser interesante para algunos profesionales y seguramente para otros únicamente confirmen lo que ya saben.

Es interesante cuando un medio hace que te plantees algunas cosas a través de preguntas que, posiblemente, contestarías sin demasiadas dudas en una conversación con un colega de trabajo pero que, cuando las ves escritas en un papel toman cierta consistencia y hacen que tu atención se centre más en dar una respuesta concreta que no en divagar sin más.

 

Aseguráis que el objetivo de Identty es "aportar algo más que buenas campañas". ¿Qué es ese "algo"?

Ese algo es una relación de personas, trabajo, confianza y servicios a medida. No se trata sólo de hacer buenas campañas, se trata de entender la estrategia de tus clientes y sobre todo de escuchar a "sus clientes" que son los que tienen la última palabra. Esa conversación que tanto decimos tienen que tener las marcas, es fundamental que la tengamos también las agencias ya que no siempre es una campaña lo que realmente necesita una marca, muchas veces sólo tiene que escuchar y analizar para darse cuenta de la realidad y ver qué acción tomar. Nuestro trabajo es aportar valor a una marca a través de: funcionalidad, innovación y diseño que deben ir siempre enfocadas a generar valor y ofrecer una experiencia memorable de compra, crear una base de clientes fieles, fomentar tráfico y promover las ventas.

Eso es, entre otras cosas lo que hacemos. Porque entendemos que para que una marca tenga éxito debe ser capaz de conectar emocionalmente con sus clientes y eso pasa, no sólo por diferenciarse de la competencia, sino también por escuchar a quién te compra, te utiliza, te vive... y aplicar lo aprendido. Sólo así consigues alinear los productos o servicios con los valores, deseos y expectativas de las personas. No todo es contar historias, a veces son cosas simples las que solucionan "el problema" de una marca.

¿Qué servicios ofrecéis desde Identty?

identty es una agencia creativa de soluciones a medida con enfoque en: branding, digital, retail y una clara vocación multidisciplinar o como dicen nuestros clientes actuales, somos una agencia de lo que nos echen. Basamos nuestro trabajo en estrategia, buenas ideas y un diseño y desarrollo a medida con el objetivo de aportar diferenciación a nuestros clientes. Para ello hay que tener una visión global del servicio que ofrecemos como agencia y eso pasa, a veces, a través de contenido, otras con una campaña de publicidad, una página web, diseñando un producto, un local comercial o simplemente reenfocando la estrategia que se tenía como buena gracias a un estudio de mercado.

Claramente, somos una agencia de publicidad con los servicios que cualquier agencia tiene pero tenemos especializaciones como es el diseño y desarrollo a medida de proyectos ecommerce, el diseño de marcas así como su identidad completa o nuestro servicio foodie, que une las tres especializaciones comentadas al principio enfocándose en el sector gastronómico. Para no extenderme, se pueden consultar nuestros servicios en nuestra web: weareidentty.com/servicios

 

'Cada marca tiene un camino, una historia y un perfil de cliente que cuidar'

 

No diferenciáis entre pequeños y grandes clientes. Pero ¿Es muy diferente el tipo de 'trabajo' que piden'?

Para nosotros cada marca tiene un camino, una historia y un perfil de cliente que cuidar, muchos a los que enamorar y algunos a los que convencer. No diferenciamos, los clientes que quieren trabajar con nosotros son clientes que ven el valor que les damos independientemente del tamaño. Como es lógico, lo que les diferencia principalmente es el presupuesto y en algunos casos la burocracia que se debe seguir.

En nuestro caso, el cliente mediano es el que nos pide trabajo más interesante y atrevido porque es un cliente ambicioso, que quiere crecer o tiene claro hacia dónde quiere ir y sabe que tiene que invertir en ello. Mientras que el cliente grande suele dejar ese tipo de trabajo para agencias más grandes, por temas burocráticos imagino. Aunque es cierto que trabajamos con algunos clientes grandes como Movistar que son capaces de ver el valor de nuestro trabajo y apuestan por nosotros cuando les presentamos cosas que les cuadra.Respecto a los clientes más pequeños, personalmente son los que más vivo porque son los que de verdad se enamoran del trabajo que haces y te dan una libertad absoluta para probar y mejorar, equivocarte y acertar.

'Cada cliente es un mundo'

Cada cliente es un mundo y la verdad que a día de hoy no podemos decir que nos hayamos aburrido. Nos han pedido todo tipo de trabajos, desde campañas de publicidad integral, ecommerce o elearning, crearles espacios y productos, apps, a únicamente logotipos o vídeos de todo tipo. Quizá por eso la forma más fácil de definirnos es una agencia de lo que nos echen, dicho por nuestros clientes.

¿Qué diríais que os diferencia de otras agencias?

Nuestro equipo humano sin duda, así como la forma de trabajar. Dentro del mundo de la agencia existen, a día de hoy, todo tipo de servicios enfocados a personas y marcas. El valor que aporta identty respecto a la competencia es: una visión global que piensa localmente en cada una de sus sedes, así como un equipo disciplinar que interviene de forma integral en cada proyecto aportando puntos de vista tan diferentes como los que puede tener un arquitecto o un programador, una persona que vive en Barcelona y una que vive en Costa Rica o Argentina.

En resumen, lo que nos hace diferentes es básicamente el equipo la forma parte de identty tanto interna como externamente, su pasión, sus ganas por aprender y conquistar nuevas metas, nuevos retos.

Contáis con un Gestor de Contenidos bastante novedoso ¿qué cualidades incorpora?

Bueno, más que novedoso nuestro gestor es una herramienta a medida muy potente que se ha nutrido y se nutre de muchos clientes durante años. La principal cualidad que permite es la personalización absoluta de cualquier tipo de función de gestión como puede ser la realización

de envíos automatizados de HTML a la BBDD de un ecommerce, o la capacidad de adaptarse a cualquier diseño front siempre que se quiera. Es decir, no tiene límites en cuanto a la gestión y creación de contenidos, productos o procesos, como tampoco tiene límites en cuanto a la presentación de dichos contenidos, productos o procesos.

Como ejemplo te diría que gracias a este cualquier usuario o marca, pequeña o grande, puede hacer crecer su web y obtener todo aquello que necesite de sus clientes, de la red y/o sus productos. Es decir, mediante nuestro gestor de contenidos un emprendedor puede empezar su pequeño negocio online con unas 250 referencias de productos, algunas decenas de clientes y evolucionar su tienda online a algo muchísimo más potente como un Marketplace sin perder un solo dato ni tener que modificar el CMS. Claro, si la plataforma crece las funcionalidades también.

En el sector de las ecommerce, os gusta simplificar los procesos de compra ¿cómo lo hacéis?

Con mucho trabajo, análisis y papel y lápiz. No hay más truco que ese, siempre que el cliente te lo permita por tiempo, costes y se atreva hay que cuestionar todos los procesos y romperse la cabeza en optimizarlos. Realizamos test e investigaciones en todos los formatos de pantalla con dispositivos tan dispares como un iPhone o un BQ. Ningún formato de pantalla debe ser olvidado como tampoco hay que despistarse en los nuevos formatos móviles, parece que cada vez más grandes donde el menú puede empezar a cambiar de lugar.

¿Nos podéis contar algún caso de éxito?

Bueno, depende de lo que consideres como caso de éxito. En realidad, para nosotros los casos de éxito son aquellos en los que nuestros clientes nos llaman para continuar, repetir o decirnos que ha ido bien aquello que les propusimos e incluso para recomendarnos.

Como posibles casos de éxito tenemos éxitos en diferentes formatos y medios, desde éxitos de ventas online de maquinaria de aire acondicionado, en la que tuvimos que parar la campaña a una semana y media por rotura de stock, como es el caso de la campaña 360º con fuerte enfoque en online, que realizamos en Costa Rica para uno de nuestros clientes. La mención de honor que nos dieron a través de la plataforma Awwwards por uno de nuestros Sites en 2013, las tres campañas Black Friday para otro cliente en Costa Rica que marcaron un cambio en la estrategia de medios y creatividad en ese periodo de ventas o hace un par de días, uno de los proyectos ecommerce que hicimos el año pasado, ha quedado finalista en los "Ecommerce Awards 2016, premios que organiza y entrega el club de Ecommerce de España.

Aquí podéis ver la entrevista completa

Tags

Categoría

Suscríbete a nuestro Blog

E-mail*

Nombre*

Apellido

Empresa

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad y cookies *
Suscríbeme

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentar

Sobre el autor de este post: