Campaña para presentación de la Tarjeta Favorita de Cemaco Costa Rica

EL ENCARGO

 

Cemaco Costa Rica nos solicitó crear un testigo de pago, una forma de captar a nuevos clientes con perfil más bajo y facilitar a los actuales un mayor volumen de compra. 

Por tanto es un testigo de pago para los clientes actuales y los que quieren serlo y, de esta manera estos puedan disfrutar de comprar en Cemaco.

 

EL TRABAJO

Lo primero que hicimos en la agencia era conocer la percepción que los costarricenses tenían respecto a la marca Cemaco. Mediante un estudio de mercado obtuvimos interesantes puntos de vista sobre la marca, uno de los puntos más interesantes fué descubrir que el consumidor costarricenses está dispuesto a comprar en las tiendas Cemaco por el reconocimiento que la marca ha trabajando en cuanto a calidad y posicionamiento. Eso quería decir que cada vez más el consumidor se ha ido concienciando del diferencial que supone la marca Cemaco respecto al resto de marcas del mercado en lo que se refiere a: calidad, exclusividad, servicio y surtido.

 

Teniendo toda la información clara, buscamos una forma fresca y divertida de presentar un producto que podríamos decir "aburrido". Para ello buscamos un personaje, que se plantea como testigo para todas aquellas campañas que fueran a complementarse con la oferta de Tarjeta Favorita. Además la dotamos de una línea gráfica y claim que acompañará siempre a la tarjeta allí donde aparezca.

Piezas realizadas

Para la campaña de lanzamiento de la Tarjeta Favorita de Cemaco, además de la planificación y gestión de medios on/offline, realizamos algunas siguientes piezas como:

- Prensa
- Cuña de Radio
- Publicidad exterior
- Motion Graphic
- Digital Sinage
- RRSS
- Google & Facebook
- Emailing
- POP