ESTO VA DE MENSAJES...

8 Abril 2016

Hace treinta años que vengo haciendo anuncios, campañas, contenidos, textos, y utilizando todos los recursos que a disposición de los anunciantes ponen los medios. Cada vez que aparecía un nuevo medio durante periodos de tiempo, más o menos largos, se producía una situación de confusión y aprendizaje que obligaba a un esfuerzo extra a anunciantes y agencias, hasta que supuestamente dominaban la materia y la técnica.

Hoy en día disponemos de más medios que nunca, llegando de la manera más rápida y a más personas al mismo tiempo de forma directa, es decir haciéndole llegar nuestro mensaje directamente, hablándoles de tu a tu. Y la técnica nos ha ocupado unos minutos de nuestro tiempo para aprender a manejar las herramientas y los canales, de forma prácticamente intuitiva.

Nos lleva la tecnología a la esencia de nuestra profesión. El mensaje. La clara y difícil tarea de definir que vamos a contarle a la gente y darle la forma adecuada. Porque el soporte , la herramienta, importa sólo en la media que sirve de transmisor ya amaestrado y cuyos secretos conocemos nosotros y conocen nuestros clientes. Es el mensaje, la idea, la promesa, el espíritu y la esencia lo que importa y lo que desde tiempos pretéritos ha importado siempre. Es ese el valor de una agencia, saber entender al cliente, sus ambiciones, su clara identidad y hacerlo llegar a la gente con la misma fuerza y convencimiento con los que ellos lo sienten.

 

Es muy cierto que hay cantidad de profesionales en el anunciante y la agencia dedicados a seleccionar, conocer, dominar y hasta desarrollar la gestión de las herramientas, medios, canales, técnicas y que sin sus capacidades no llegaría el mensaje a la gente adecuada, en el momento adecuado y de la forma adecuada. A ellos se les debe un gran porcentaje del éxito de la campaña.

 

Pero no nos engañemos, y usted muy estimado cliente o potencial cliente téngalo claro, es su promesa y el mensaje lo que le dará el éxito.

Tags

Categoría

Suscríbete a nuestro Blog

E-mail*

Nombre*

Apellido

Empresa

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad y cookies *
Suscríbeme

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentar

Sobre el autor de este post: