¿Oportunidad o derroche?

15 Junio 2016 Por Nacho Cabaní

Gran parte del tejido empresarial está formado por pequeñas empresas. Un buen día – y bienvenido sea su emprendimiento –   por la razón que sea, les llega un cupón de Google Adwords con un atractivo descuento y deciden aventurarse a este gran mundo que nadie conoce por completo.

La línea entre atraer tráfico Bueno (potenciales clientes) y tráfico Malo es muy fina. En este sentido os queremos transmitir algunos consejos y errores a evitar para que los que entren sean los primeros y no los segundos:

1. Distingue entre Peras y Manzanas

Utiliza grupos de anuncio para diferenciar productos similares. De esta manera tendrás un control más exhaustivo de todas las palabras clave y de los diferentes productos de una misma categoría que manejas.

2. Utiliza palabras clave negativas

En ocasiones nos podemos encontrar que las palabras clave negativas pueden ser igual de importantes que las usadas para segmentar. Por ejemplo, si tenemos una tienda de vajilla de lujo y tenemos palabras en “frase” será importante que pongamos en negativa “plástico”; a no ser que quieras aparecer con “copas de vino de plástico”

3.Crea más de un anuncio

En este artículo "En 25 carácteres" ya hablamos de ello. Testea anuncios continuamente y cuando tengas el mejor intenta crear otro para superarlo. De esta manera conseguirás mejor calidad del anuncio y, a consecuencia de ello, un menor CpC

4.¿Keword Generator?

Aunque las herramientas de Google son muy potentes utiliza el sentido común. Las listas pueden contener palabras irrelevantes para tu negocio. Por ejemplo, si vendes calendarios personalizados no aceptes la palabra “calendario”, pues alguna persona puede estar buscando los festivos laborales.

¿Tienes dudas? En Identty ofrecemos servicio de gestión de campañas de Google Adwords. Contáctanos

Tags

Categoría

Suscríbete a nuestro Blog

E-mail*

Nombre*

Apellido

Empresa

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad y cookies *
Suscríbeme

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentar

Sobre el autor de este post:

Nacho Cabaní