Facebook Ads ¿Por dónde empiezo?

17 Agosto 2016

Cuando nos disponemos a lanzar una campaña en Facebook Ads debemos marcar de una manera muy precisa nuestro objetivo ya que de él dependerá el tipo de anuncio para Facebook o anuncios que utilizaremos, no debemos limitarnos a una tipología de anuncio por campaña ni tampoco con una misma duración o público.

 

Para empezar debemos hacernos la eterna pregunta ¿Qué queremos conseguir?

 

Muchas veces una combinación de las tres puede ser el éxito de nuestra campaña, dependerá de nuestro posicionamiento dentro de la red social, no es lo mismo una marca ya asentada que tiene una comunidad creada que una marca que acaba de iniciarse en el mundo 3.0. Una vez tenemos claro nuestro objetivo, Facebook nos permite hilar todavía más fino:

 

1. Tipo de branding, visita o venta.

 

 

2. Público objetivo: sexo, edad, ubicación/es, intereses, idioma e incluso excluir determinados perfiles.

3. Dónde queremos que se visualice nuestro anuncio: según el público al que nos dirigimos sabemos que visualizarán el anuncio desde diferentes dispositivos o redes sociales.

 

 

4. Duración y presupuesto: tenemos que estudiar previamente el comportamiento de los usuarios para saber a qué hora hay más conexiones y qué días son los más adecuados para obtener mayor alcance. Muchas veces el éxito de la campaña depende de este punto.

 

 

Por último y no menos importante el formato de nuestro anuncio, en esta parte la ayuda de un creativo siempre se agradece porque será el “escaparate” de nuestra marca en Facebook y ya sabemos lo importante que es “la primera impresión”.


 

Estos son los pasos a seguir para cualquier tipología de anuncio en Facebook Ads, no hay una fórmula que garantice el éxito de un anuncio ya que depende de demasiados factores muy variables; el sector, la ubicación, edad e incluso horario en el que lancemos el anuncio. La mejor opción es hacer test previos de pequeñas cantidades antes de lanzarse con una gran campaña.

Tags

Categoría

Suscríbete a nuestro Blog

E-mail*

Nombre*

Apellido

Empresa

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad y cookies *
Suscríbeme

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentar

Sobre el autor de este post: