AL ATAQUE….

5 Diciembre 2017

AL ATAQUE….

 

Como decía el añorado cómico español Chiquito, ahora es el momento en que todas las marcas se vuelven hacia sus ancestros y sacando el espíritu depredador atacan sin misericordia a los consumidores haciéndoles ver cuan importante para ellos, sus vidas y las de sus seres queridos es comprar, consumir y gastar en estos días de Navidad.

 

Así describiría cualquier jovenzuelo y no tan joven ser humano, que imbuido por las buenas ideas de una nueva sociedad más humana y justa, se rebele contra la mala costumbre de aplicar el capitalismo en su más pura esencia, cual es la época de la Navidad.

 

Si bien es cierto que ya somos presas del consumismo tampoco es tan malo. Veamos. Puestos de trabajo, aunque sean temporales. Inversión en productos y servicios, que incrementa los recursos de las empresas, aunque sea puntualmente. Tiempo de disfrutar compartiendo, comiendo, bebiendo, regalando y alegrándonos la vida, aunque sea por unos pocos días con la gente que queremos y que nos quiere.

 

Preciosos anuncios en televisión, videos originales en las redes sociales, publicidad enfocada en hacer que los demás se sientan bien, que saquen de lo más profundo de su mente el niño y la niña que llevamos dentro y hagamos un poco mejor nuestro entorno, nuestra sociedad , nuestro mundo, aunque solo sea por unos días de furor.

 

Y me pregunto yo ¿por qué aunque solo sea por unos pocos días?

Tags

Categoría

Suscríbete a nuestro Blog

E-mail*

Nombre*

Apellido

Empresa

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad y cookies *
Suscríbeme

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentar

Sobre el autor de este post: