Bloom Maestró

EL RETO

 

Crear una etiqueta de cerveza que nos traslade una IPA monovarietal de Centennial que ha sido elaborada con el objetivo de concentrar en la copa todo el potencial de este maravilloso lúpulo. La selección de tres tipos de malta aportan un cuerpo firme pero a la vez ligero, lo justo para que el Centennial brille sin ser agresivo. Sobre su densa corona de espuma distinguimos cítricos, resina y, sobre todo, flores. En boca es equilibrada, con final amargo. Un clásico para beber y disfrutar.

La orden trapense tiene su origen en el monasterio cisterciense de La TrappeFrancia. Existieron varias congregaciones cistercienses durante muchos años, y cerca de 1665 el abad de La Trappe sintió que la regla de los cistercienses se estaban relajando. Así que introdujo unas nuevas reglas estrictas en la abadía (incluyendo que únicamente se pudiera beber agua) y nació la Estricta Observación. En el siglo XIX, la cerveza fue elaborada en monasterios franceses siguiendo la Estricta Observación y más tarde fue introducida en los monasterios belgas. Los trapenses, como muchos otros religiosos, elaboraban cerveza para poder sufragar su labor.

 

EL TRABAJO

 

Realizada la marca Maestró, la identidad de marca, las etiquetas de cerveza corporativas y la primera cerveza edición especial, la de Navidad, la spring beer, la de verano, la wine beer, la Trappense y la última de todas La Fresquita. Nos pusimos a dibujar y darle vueltas a la nueva etiqueta de cerveza artesana.

 

Lo que teníamos claro es que, como en las anteriores, además del diseño el formato de la etiqueta, al ser una edición especial, debía ser diferente al corporativo sin dejar de identificar claramente que la cerveza es una auténtica Maestró. Como en casos anteriores, la etiqueta de cerveza artesana Maestró tenía mucho que decir a quién la iba a consumir dadas sus características especiales. Basándonos en sus ingrendientes florales propusimos el nombre y el diseño de esta cerveza artesana que no dejará indiferente a nadie.

En Resumen

Bloom es una IPA monovarietal de Centennial que ha sido elaborada con el objetivo de concentrar en la copa todo el potencial de este maravilloso lúpulo. La selección de tres tipos de malta aportan un cuerpo firme pero a la vez ligero, lo justo para que el Centennial brille sin ser agresivo. Sobre su densa corona de espuma distinguimos cítricos, resina y, sobre todo, flores. En boca es equilibrada, con final amargo.


¿Te gusta? Contáctanos